Desde la CGT Regional también le respondieron a Prat Gay

Desde la CGT Regional también le respondieron a Prat Gay

El miembro del Consejo Directivo de la CGT regional Lomas de Zamora Daniel Parcero advirtió que los dichos del ministro son “una declaración de guerra anticipada”.

 

El secretario de Prensa y miembro del Consejo Directivo de la CGT regional Lomas de Zamora, Daniel Parcero, adelantó la postura de los gremios locales en torno a las paritarias de este año y la advertencia del gobierno de macrista de “cuidar el empleo” en el marco de los reclamos. 

"Lo del Ministro es un anticipo de la mejor escuela del liberalismo ortodoxo, que ya hemos vivido en tiempos de la autocracia uniformada. Se trata de una declaración de guerra anticipada”, advirtió el dirigente sindical a Info Región. 

Es luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, advirtiera a los sindicatos sobre el riesgo de perder empleos en el marco de las paritarias salariales que comenzarán a discutirse este mes. "Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario, sino también cuidar el empleo", había señalado el funcionario. 

Si bien desde la CGT regional sostuvieron que aún no se han reunido para plantear una postura, desde el consejo directivo advirtieron que esperan que “el Movimiento Obrero Organizado esté a la altura de respuestas inteligentes y activas”. “Esto es, acorde a las necesidades de nuestros representados y desprovistas de actitudes especulativas que, en otros tiempos, dejó a la dirigencia super estructural un paso atrás de las decisiones de las clases y sectores oprimidos”, destacó Parcero. 

Además, rechazó de plano que el tope de la discusión salarial ronde o se ubique por debajo del 30 por ciento. “En cuanto a topes en las paritarias, siempre hemos sostenido que las paritarias deben ser libres, porque de eso se trata la democracia y el Estado de derecho. O lo entiende el Gobierno o se lo haremos entender desde el pueblo organizado”, disparó, en las primeras declaraciones de dirigentes regionales sobre el asunto. 

Repudio al “fascismo criollo”. Como subdirector de cultura de ATE Nacional, Parcero adhirió al comunicado de prensa emitido por el director del Departamento de Cultura de ATE, Walter Oliverio, quien repudió diversas medidas dispuestas por el gobierno macrista que, según él, “atentan contra la diversidad cultural”.

“El fascismo criollo del presidente liberal Mauricio Macri, avanza en guerra declarada al pleno de Estado de Derecho y las libertades democráticas”, advierte el escrito y considera un “paso repudiable” la decisión de disolver el AFSCA. 

Además, denuncia que “el intendente macrista de Cipoletti prohibió a los inspectores municipales callejeros el uso de barba”. “Dicen que los agentes deben tener una imagen correcta y prolija de respeto por la población", advierte y sostiene que en Trenque Lauquen “los artistas deben presentar a los funcionarios municipales los temas que cantarían en sus actuaciones públicas o privadas”. 

En tanto, hace referencia al cierre del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, dispuesto antes de ayer por el presidente Macri y que había sido creado en 2011 durante la administración de Cristina Kirchner.

“(…) Se ordenó volver a fusilar a Dorrego, disolviendo el Instituto revisionista, declarando abiertamente la unicidad en la enseñanza de nuestra historia, a favor de la historia oficial. Estas medidas que repudiamos y rechazamos de plano atentan contra la diversidad cultural y, de hecho, constituyen UN avasallamiento al pleno Estado de Derecho, a la Constitución Nacional y las libertades públicas, en un franco avance de fascismo criollo”, concluye. 

Comentá la nota