Desde el Sadop advierten que un aumento salarial para los maestros se trasladará a las cuotas

Desde el Sadop advierten que un aumento salarial para los maestros se trasladará a las cuotas
El gremio que nuclea a docentes de escuelas privadas analiza esta mañana en una asamblea si acepta o no la propuesta gubernamental de incremento salaria.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se reunirá esta mañana para debatir la propuesta de aumento salarial, con un incremento de sueldos del orden del 24 por ciento, que presentó el gobierno. Desde el gremio advirtieron que, tras el aumento de sueldos a los maestros, llegará un reajuste en las cuotas que se pagan en las escuelas particulares.

Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas públicas, resolvió ayer aceptar la propuesta gubernamental y en el mismo sentido se pronunciaron otras organizaciones sindicales como ATE y Upcn.

Martín Lucero, secretario general del Sadop, opinó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que la votación "venía dividida en todos los colegios. En la mayoría de los instituto había dos posturas, entonces vamos a esperar el momento de la votación de hoy. Pero, sin dudas, puedo decir que fue una propuesta que se ha debatido mucho en el interior de las escuelas".

"Las resoluciones de otros gremios seguramente influyen en el ánimo de los compañeros, pero somos organizaciones distintas. CAda una resuelve en forma independiente", evaluó Lucero.

"Cuando hay aumentos de sueldos, por una disposición del Ministerio de Educación que tiene varios años las cuotas de los colegios privados se aumentan en función de la proporción de ese incremento. Este año sucederá lo mismo. Lo que le recomendamos a los padres es que acudan al ministerio para averiguar los montos máximos de las cuotas. Esa información incluso está en la página web del ministerio"

Comentá la nota