Desde el STM le salieron con los tapones de punta a Saralegui

Desde el STM le salieron con los tapones de punta a Saralegui

“Cuando se dice que somos becados(nota en este portal con el Pte del HCD), que no trabajamos, no es por culpa del trabajador municipal que no hace lo posible por cumplir con sus obligaciones, sino que el problema viene del mismo ejecutivo que no mantiene las dependencias”, manifestó Luis María Muñoz vocero de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales en diálogo con Cazador de Noticias.

“Los trabajadores municipales priorizaron la defensa de sus derechos al descuento de la jornada y del presentismo. No hubo actividad en ningún área de la municipalidad-cuando el paro- ni tampoco se dictaron clases en las escuelas municipales”, subrayó.

Y agregó:“Tuvimos una reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo, una audiencia para el acercamiento de partes y vamos a ver que resulta. Ellos han mantenido una postura muy cerrada a lo largo de los 45 días de conversación paritaria, ofreciendo únicamente el 18% para dar en cuatro veces cosa que el sindicato rechazo de lleno porque lo consideró una falta de respeto para el trabajador”.

“Nosotros estamos pidiendo el 25 % pero esto tiene una explicación, además de que el sindicato quiere que el trabajador cobre mejor salario, tiene que ver con que la aplicación de las cláusulas gatillo se cobra recién al cuarto mes. Pidiendo un porcentaje mayor las cuotas son más altas y pueden amortiguar el índice inflacionario” puntualizó después.

Concluyó Muñoz:“El trabajador municipal me consta que es un trabajador que se levanta todos los días a las 5 de la mañana, cumple su tarea con responsabilidad, capacidad, inteligencia y sobre todo vocación de servicio. Por parte del ejecutivo no hay mantenimiento de las dependencias”.

Comentá la nota