Desde el sector de Venegas remarcan que “se unificó sólo una parte”

Desde el sector de Venegas remarcan que “se unificó sólo una parte”

Además de la impugnación presentada por el titular de la UATRE, el presidente del partido FE de Avellaneda, Saúl Ubaldini (h), cuestionó el Congreso normalizador de la central obrera.

El dirigente del partido FE -que conduce Gerónimo “Momo” Venegas- e hijo del histórico sindicalista Saúl Ubaldini, defendió la postura del titular de la UATRE de impugnar la designación del triunvirato compuesto por Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña para conducir a la CGT.

“Lo ideal era sin dudas que haya un único secretario general, respetando el estatuto, los plazos, porque lo que se planteaba desde este sector no era solamente el no al triunvirato, sino que no se estaban respetando los plazos de la convocatoria”, señaló Ubaldini en diálogo con Info Región.

En ese sentido, indicó que “se sesionó con media hora de diferencia entre un Congreso y otro, y no con los 90 días que marca el estatuto”. 

“Mi viejo fue prenda de unidad y cuando tantas veces uno habla de homenajes, inclusive a la figura de él, una buena manera de recordarlo hubiera sido la unidad, pero con un Consejo Directivo representado por un único secretario general”, manifestó.

Massistas. En la previa a la unificación, Venegas había cuestionado que “quieren entregarle la CGT a Sergio Massa”, ya que tanto Daer como Acuña pertenecen al Frente Renovador.

Ubaldini lo respaldó el expresar: “Nosotros lo podemos decir con una conducta y una decencia que hemos mostrado a la hora de haber acompañado un proyecto como fue el kirchnerismo, en el que estuvimos cuando (Eduardo) Duhalde decidió apoyar a Néstor Kirchner y después nos pusimos en frente”.

“Hoy la chicana es ‘ustedes están con Cambiemos’. Y sí, estamos con Cambiemos, pero si tuviésemos que ponernos en frente porque entendiéramos que hay políticas que no benefician a los trabajadores lo haríamos”, aseveró.

Unidad acotada. Para Ubaldini, “tranquilamente se pudo haber hecho un Congreso como tendría que haber sido, buscando la unidad con muchos sindicatos históricos que han quedado afuera”.

“Hoy no sólo la UATRE, sino Luz y Fuerza, SMATA, sindicatos que no se los puede desconocer a la hora de tenerlos en una mesa para lograr consenso han quedado afuera”, aseveró, por lo que marcó que “se unificó sólo una parte”. 

“Cada uno va a tener sus intereses, lo cual es legítimo para poder conducir la central obrera, pero esto es como que tengamos tres secretario generales en un mismo sindicato. No hay unidad si no hay representación única”, completó.

Comentá la nota