Desde el SEOM Jujuy denunciaron que Intendente K los reprimió por querer cobrar todos los días trabajados

Desde el SEOM Jujuy denunciaron que Intendente K los reprimió por querer cobrar todos los días trabajados
Según manifestaron desde el gremio del SEOM, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, alineado con el gobierno provincial y nacional, pidió la represión para los trabajadores municipales de esa ciudad que se estaban manifestando.
Ayer a la mañana, a las 6.30, dio inicio la asamblea de los municipales sampedreños, quienes decidieron movilizar. A las 8.30, luego de cerrar las puertas de la municipalidad, la mayoría de las reparticiones de la comuna marcharon hacia la plaza, donde los estaba esperando un grupo de efectivos policiales, armados con palos y armas que disparan balas de goma.

Indicaron a través de un comunicado de prensa que la represión fue casi instantánea. Los policías utilizaron palos y dispararon algunas balas de goma, mientras el intendente Moisés hacía saber que no los iba a recibir “bajo ningún punto de vista”.

Los municipales de San Pedro reclaman tres puntos:

-Que les paguen a los jornalizados todos los días trabajados y no solamente 8 ó 10 días, según la práctica que viene manteniendo la gestión de Moisés.

-Ropa de trabajo para todas las reparticiones.

-La confección de un calendario para el pase a planta permanente de alrededor de 300 jornalizados que tienen de 10 a 30 años de antigüedad. Cabe indicar que algunos ya se jubilaron y lo tuvieron que hacer como jornalizados.

También hay conflictos en El Talar

Trabajadores de la Municipalidad de El Talar realizaron medidas de fuerza ante el incumplimiento de la liquidación de los haberes correspondientes al mes de Septiembre.

En comunicación telefónica con autoridades provinciales, Carlos “el Perro” Santillán -Secretario General del SEOM-, denunció este hecho y urgió a los funcionarios a regularizar de inmediato.

Coment� la nota