Desde SIMAPE advierten que “la actividad pesquera sigue resentida”

Desde SIMAPE advierten que “la actividad pesquera sigue resentida”

El titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, mostró preocupación con respecto a la situación del puerto local, enfatizando en la falta de actividad pesquera, pese a una serie de reuniones con funcionarios.

 

“Cuando nos convoquen, vamos a manifestar nuestra postura. Hay muchos temas que tienen que resolverse en el Consejo Federal Pesquero y si la Provincia no está firme, Mar del Plata va a estar muy perjudicada”, indicó a El Marplatense.

Para Trueba, “a diferencia de los años anteriores, la actividad sigue resentida, no hubo la actividad que buscábamos tener. Ojalá cambie la impronta el próximo año”.

Por su parte, puso de resalto el rol del intendente Carlos Arroyo para la generación de nuevos encuentros para fortalecer al sector. Consultado sobre en qué cuestiones puede gestiones se pueden realizar por intermedio del jefe comunal, respondió: “En todo, es la cabeza política de Mar del Plata, todos los intendentes son la cabeza política visible para llegar con la gobernadora y el presidente”.

A su vez, se refirió a la derogaron de la resolución que prohíbe la pesca de calamar: “Para nosotros es importante. Sabemos que hay más calamar que merluza en esta época del año. Veíamos que era una puerta posiblemente para que también se hiciera con la especie de langostinos que, con el mismo criterio, se dijera que el langostino se pescara con los barcos tangoneros y no con los arrastreros que históricamente lo hicieron”.

“Es una situación importante, pero no resuelve la problemática pesquera. Solo se evitó que se agrave. SI no hubiera sido por el sector que se manifestó en contra, no sé qué hubiera pasado”, planteó Trueba.

Comentá la nota