DESDE EL SINDICATO DE AMAS DE CASA RECLAMARON QUE LAS JUBILADAS AUN NO HAN RECIBIDO LA CHEQUERA PARA PAGAR SUS APORTES

– La titular del Sindicato de Amas de Casa, Sara Amavet, manifestó a APF su preocupación por la demora de la Caja de Jubilaciones de entregar las chequeras para el pago de los aportes, que se hacen semestralmente •

“Estamos en marzo y no se han recibido las chequeras para poder pagar”, indicó • Por otra parte, adelantó que se está realizando un relevamiento de las jubiladas en la provincia y aseguró que no se ha solucionado la situación conflictiva con el Anses

Amavet comentó que se está realizando un relevamiento para saber cuantas y en que condiciones están las jubiladas de amas de casa de Entre Ríos: “Ha sido muy exitoso para el poco tiempo y todos los resquemores que hay”, consideró.

“Hemos tenido tantas vicisitudes que por ahí piensan que implica poner en riesgo la jubilación, pero llevamos un registro de 270 jubiladas que tienen distintas situaciones:

Hay algunas que tienen la mínima, otras que tienen varias, estamos armando una base de datos, que va a ser atendible como para fundamentar algunos pedidos al gobernador”, explicó Amavet.

Por otra parte, la titular del sindicato informó que “hay una gran preocupación del sector de las aportantes porque la Caja aún no ha resuelto lo que tiene que ver con la distribución de las chequeras”.

“Las mujeres están dispuestas a pagar en el tiempo adecuado, pero la demora hace que el semestre que se vaya atrasando”, especificó. “Si bien no son muchas hay un espectro de aportantes que está pagando”, indicó.

En este sentido opinó que “no hay decisión de la presidencia de la Caja de cómo se van a distribuir y estamos en marzo, a tres meses del vencimiento del primer trimestre”.

• Incompatibilidad con el Anses

Respecto a la incompatibilidad del beneficio provincial con el nacional, con lo cuál 900 jubiladas tienen problemas, Amavet afirmó que “no se ha resuelto nada con respecto a la amas de casa”.

“De 800 casos, y se les habrá devuelvo el Ansés a 100 o 150, el resto está en la misma situación que el año pasado”, aseguró.

Finalmente, Amavet aclaró a esta Agencia que este relevamiento “es en este sentido para tener un análisis de la situación”. (APF.Digital)

Comentá la nota