Desde el Sindicato de Empleados de Comercio acusan a Toledo de “violar la paz social”

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio acusan a Toledo de “violar la paz social”

Mantienen un conflicto ya que la empresa no cumple con el pago del bono de CGT de 5 mil pesos, entre otras cosas. Desde el gremio aseguraron que la empresa ejerce "medidas extorsivas".

El Sindicato de Empleados de Comercio -SEC- analiza tomar medidas severas contra la empresa Toledo debido al incumplimiento de pagos para con sus trabajadores.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario gremial del SEC Darío Zunda afirmó que “el conflicto con Toledo es por un incumplimiento con el bono de CGT de 5 mil pesos que no lo pagó en término. Pagaron solo 2500 pesos en efectivo”.

 

En ese sentido, destacó que “nosotros como gremio ayudamos a la empresa a salir de su crisis, pero cuando tiene que pagar algo que nos corresponde no lo paga. Al margen de un bono interno que tiene que pagar por el preventivo que tampoco quiere pagar, y el aguinaldo quiere abonarlo en dos veces”.

 

Para Zunda, “esto podría ser conversable en una mesa pero no de la manera que Toledo lo está planteando”. Allí, se expresó directamente contra Bernabé Toledo, quien está al frente hoy de la empresa: “Queremos dialogar, no queremos extorsiones tales como ‘entreguen en el convenio colectivo’, o ‘necesitamos rebajas de sueldo'”.

 

“No es posible una conversación bajo medidas extorsivas”, indicó el Secretario Gremial, y añadió: “Hemos hecho todos los intentos para lograr un acuerdo pero lamentablemente Toledo no entra en razón”.

 

Antes de cerrar la charla, Zunda manifestó que le dieron “un ultimátum a la empresa para el lunes, porque ya vamos cuatro cuartos intermedios”. “Si no ha cambiado la línea de acción de la empresa, está confrontando abiertamente con la organización sindical y los delegados gremiales, razón por la cual vamos a hacer públicamente responsable al directorio de la empresa de violar la paz social, porque no se puede plantear bajar el sueldo a los trabajadores para pagar lo que corresponde. Deben pagar lo que corresponde buscando un acuerdo pero no lo quieren hacer”, concluyó.

 

Se esperan acciones directas por parte del Sindicato para el lunes o martes.

Comentá la nota