Desde el Sindicato de la Madera calculan que los aumentos de sueldo rondarán el 25 por ciento

Así lo aseguró Daniel López, el titular del gremio, y explicó que tomando como referencia el plus que se les podría pagar a los empleados del Estado, van a pedir el aumento para el sector. A nivel nacional comenzaron las negociaciones en todos los niveles y la presidenta pidió “mesura”.
El titular del Sindicato de Obreros de la Madera de Tandil, Daniel López, aseguró que la mayoría de los sindicatos podrían acordar un pedido de recomposición de salarios de entre el 18 y el 25 por ciento ya que “ha habido un aumento injustificado de precios que ha redundado en que los trabajadores sean los más perjudicados”.

“Tenemos que seguir peleando para tener un salario de acuerdo a la situación que se está viviendo”, remarcó el dirigente.

“Nosotros desde noviembre estamos discutiendo en paritarias del 18 al 25 por ciento, pero no se sabe lo que se terminará dando. Cualquier numero que se tire en este momento, que se den algunas cifras ahora sería incorrecto”, indicó en declaraciones a El Eco Multimedios, en las que consideró también que, en algunos ámbitos “se llegó a hablar de incrementos del 35 por ciento”.

En medio de la discusión que se inició en distintos gremios a nivel nacional, con pedidos de mesura por parte de la presidenta Cristina Fernández, además, aseguró que habrá un pedido de un “porcentaje importante para los trabajadores, que se dará en los próximos meses, de eso no hay dudas”.

En relación a la discusión salarial en general, resaltó que sobre la base del plus que se les pagó a los trabajadores del Estado “se va a trabajar con este aumento”.

“Lo que es empleado del Estado no tiene nada que ver con los privados, pero sí marca tendencia de lo que el Estado provincial está dando”, resaltó el dirigente.

Vaticinó además que cerca del 20 de marzo se logrará un cálculo final del monto del aumento, que estaría vigente por cerca de seis meses.

“Desde ahí se dará de nuevo la discusión, ya que algunas empresas grandes juegan con la inflación, y eso perjudica notablemente a los bolsillos de los trabajadores”, señaló.

Comentá la nota