Desde el sindicato municipal anticiparon un clima tranquilo

Desde el sindicato municipal anticiparon un clima tranquilo

En la Aoem pedirán una suba anual del 30 por ciento, aunque no rechazarían una mejora menor, considerando el extenso proceso de regularización laboral.

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) reconocieron que las negociaciones en la Mesa laboral se concretarán el próximo mes y anticiparon que el porcentaje a solicitar en las paritarias llegaría al 30 por ciento anual.

En contacto con EL LIBERTADOR, la secretaria general de la organización, Graciela Flores, manifestó que solicitarán al área de Recursos Humanos "un porcentaje superior al 28 por ciento, casi 30".

Las apreciaciones de la dirigente gremial van en consonancia de los números expuestos por el área económica de la Capital, que por estos días se halla inmersa en el estudio que apunta a profundizar el proceso de regularización laboral, como también el de suba salarial.

"La Aoem se encuentra trabajando para que aquellos con más antigüedad sean pasados a planta, y es por ello que estamos hablando constantemente con el secretario de Recursos Humanos, Pedro Lugo, para poder concretar tal medida en un plazo próximo", expresó ayer la secretaria adjunta, Nancy Balbuena.

Es para destacar que otras organizaciones, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sitemco (Sindicato de Trabajadores Municipales de Corrientes), se sumaron a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) para formar parte de un encuentro clave en un año con fuerte impronta electoral.

"ATE, Upcn y agrupaciones opositoras en la Aoem formaron parte de la ronda de consultas para la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial. En la instancia Paritaria, la decisión será del Departamento Ejecutivo. El Municipio capitalino siempre ha estado abierto a las organizaciones y sus inquietudes, por lo pronto es la conducción de la Aoem con quien tenemos que sentarnos a hablar el mes próximo", expresó el secretario de Recursos Humanos y ex titular de Festramco, Pedro Lugo, al referirse a la futura negociación.

Habrá que esperar la reacción de las agrupaciones opositoras que por lo bajo ya exigen una mejora del 45 por ciento.

Comentá la nota