Desde el Sindicato de Municipales le bajaron el pulgar al Director de Transporte

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en la dependencia de Independencia y Roca donde funciona la división de Licencias de Conducir perteneciente a la Dirección de Transporte, luego de que las personas que aguardaban su turno para efectuar el trámite fueran informadas de que se había caído el sistema y no podrían concretarlo hasta el jueves.
Por su parte, los empleados del área también expresaron su malestar ante las “lamentables” condiciones en las que deben realizar su trabajo y pidieron la renuncia del Director General de la división, Guillermo Iglesias.

Decenas de personas que esperaban este miércoles desde temprano ser atendidas en la división de Licencias de Conducir de la Dirección Municipal de Transporte, ubicada en la esquina de avenida Independencia y Roca, expresaron su ira al tomar conocimiento de que no podrían realizar su trámite porque el sistema se había caído. La situación produjo que los conductores hicieran oír su enojo, situación ante la cual los empleados de la dependencia reclamaron la presencia del director general, Guillermo Iglesias, aunque el funcionario optó por retirarse las instalaciones y regresar una hora y media más tarde, profundizando aún más el malestar.

En diálogo con 0223.com.ar, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Hugo Poli, aseguró que “desde hace varios días en el área se cae constantemente el sistema que viene de La Plata y que permite la entrega del carnet de conducir único, pero hoy (por el miércoles) se cayó dos veces por lo que la gente reaccionó de manera agresiva, momento en el que Iglesias se retiró, generando que el problema fuera creciendo”.

Ante esas circunstancias, el gremialista contó que “se decidió llamarlo para que diera la cara con la gente, pero recién apareció una hora y media más tarde y fue recibido con insultos”. “Una vez que se calmaron un poco los ánimos, se retiró a la gente de la dependencia y se les prometió que serán atendidos mañana con los mismos números que ya habían sacado y utilizando el sistema tradicional”, añadió.

En tanto, aclaró que el sindicato se hará presente este jueves a las 8 para pedir medidas puntuales en relación al “lamentable” estado edilicio del área que “no cuenta con aire acondicionado en verano ni calefacción en invierno, afectando tanto a los usuarios como a los trabajadores”.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que se le pidiera la dimisión al Director General del área, Poli consideró que “le haría muy bien a la dependencia que Iglesias diera un paso al costado”.

Comentá la nota