Desde el Sindicato de Pasteleros reclamarán a confiterías por incrementos salariales

Desde el Sindicato de Pasteleros reclamarán a confiterías por incrementos salariales
Carlos Vaquero, secretario general del gremio de los Pasteleros, manifestó a través del móvil de Radio Brisas que ante la falta de acuerdo salarial en paritarias para regular un incremento del 7 por ciento a partir del mes de octubre y de un 10 desde enero de 2014, pretenden realizar la próxima un escrache en las confiterías que no regularicen a los trabajadores.
“El último acuerdo venció en septiembre y en octubre comenzó una nueva negociación con los empresarios. El Centro Industrial de Panaderos es el único que acepta el aumento, mientras que la Asociación de Panaderías y Confiterías y la Asociación de Confiterías no lo quieren reconocer”, dijo.

En este marco, Vaquero señaló que “hicimos una reunión con todos los integrantes de las Cámaras de Confitería y Panadería y de no haber en las próximas horas respuesta por parte de los empresarios del sector el próximo lunes vamos a comenzar a reclamar en las inmediaciones de distintos locales exigiendo la regularización salarial de los empleados”.

“De todas formas, además de tomar esta determinación, el próximo martes a las 9:30 vamos a participar de una nueva reunión entre las partes involucradas en el misterio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto porque está claro que queremos que se hagan las cosas como corresponde y sin tener que tomar medidas de fuerza”, concluyó.

Comentá la nota