Desde el Sitas cuestionaron el bono de $ 1.000 que lograron los estatales

Desde el Sitas cuestionaron el bono de $ 1.000 que lograron los estatales
Mediante un comunicado el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) cuestionó el bono de $ 1.000 que lograron los trabajadores del Estado, días atrás.

"Durante las próximas discusiones salariales los trabajadores Autoconvocados de la salud seremos, una vez más protagonistas solitarios de las mismas. El desafío no nos asusta, desde nuestra aparición en la escena gremial, allá por el año 2009 ha sido así. Basta solo analizar lo que ocurrió durante el último 'arreglo' gremial por 'ayuda social' para los trabajadores. Presenciamos una burda obra de teatro cuyo libreto y desenlace son harto conocidos", expresa el comunicado firmado por la secretaria general del Sitas Adriana Bueno.

En este sentido opinó que "simular preocupación por la situación de los trabajadores, generar un intercambio verbal y periodístico con el gobierno de enojo también simulado y de medidas que de no haber mediado la presencia de los compañeros más vulnerables que pertenecen a la CCC (Corriente Clasista y Combativa), lindaron con el ridículo; anunciando acciones que jamás pensaron genuinamente llevar a cabo. Y el final: pactar felices por la mitad de la exigua cifra solicitada".

Por eso expresó que "los compañeros Autoconvocados de la salud saben que la verdadera lucha será en la próxima discusión salarial que acuerda el sueldo para los próximos 6 a 12 meses. La desigualdad producida entre la masa trabajadora luego del terror al que fuera sometida la sociedad, ante la incapacidad y cobardía del gobierno durante los sucesos llevados a cabo por el sector policial, debe ser reparada".

Bueno resaltó que "las necesidades y expectativas son muchas y por cierto también lo es la mezquindad del patrón de turno”.

A su vez agregó que “nuestro gremio, interpretando las necesidades de la mayoría de los trabajadores de la salud, está dispuesto a utilizar como siempre, todos los medios lícitos para lograr el mandato dado por nuestras asambleas de base".

Comentá la nota