Desde el SOIP alertan sobre un inminente “estallido” en el puerto

Desde el SOIP alertan sobre un inminente “estallido” en el puerto

La secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma, se mostró preocupada por la crisis que afecta al puerto. “Después de Semana Santa la situación se puede complicar cada vez más”, alertó.

La situación en el puerto no es sencilla. El parate de los barcos por falta de cupos de pesca genera que no haya empleo para los marineros, para los estibadores y tampoco pescado en tierra para aquellos que trabajan en las distintas fábricas.

Según la titular del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), Cristina Ledesma, la situación se puede complicar mucha después de Semana Santa.

“Hay bastantes complicaciones. Esto lo venimos diciendo desde hace varios años pero cada vez se complica más, cada día hay más despidos, más trabajadores en la calle y el temor permanente de más pérdidas de fuentes de empleo”, sostuvo la gremialista en diálogo con Loquepasa.net.

Consultada sobre cuáles serían la consecuencias si se continua por este camino, Ledesma enfatizó que “esto va a terminar mal si seguimos por el mismo camino. Creo que el plazo es muy corto. Después de semana Santa la situación se puede complicar cada vez más”.

“Esto lo alertamos en todas reuniones que hemos tenido. Hace dos meses estuvimos en la secretaria de Pesca y lo alertamos, lo mismo hicimos con el intendente Arroyo y con todos los sectores”, agregó.

Finalmente sostuvo que “la gente está muy cansada, en estado de desesperación. Ningún trabajador puede vivir con 4900 pesos de bolsillo”.

Comentá la nota