Desde el Soip aseguran que en el puerto "hay despidos constantemente"

Desde el Soip aseguran que en el puerto

La titular del gremio, Cristina Ledesma, dijo que, a causa de la falta de pescado y la baja rentabilidad, la situación del sector al que representa "está cada vez más complicada".

 

La titular del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), Cristina Ledesma, aseguró a 0223 que la situación del sector al que representa "está cada vez más complicada" y que, a causa de la falta de pescado y rentabilidad, en las empresas del puerto "hay despidos constantemente".

Este jueves Ledesma se reunió con los delegados para analizar la propuesta salarial realizada por los representantes de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa). Los empresarios ofrecieron pagar el bono de fin de año en dos cuotas de 2500 pesos (diciembre y enero) y un 10% de aumento de salario en febrero.

"El último acuerdo salarial había sido de un 26% de aumento. Nuestro pedido era de un aumento de 20%, pero ahora estamos debatiendo esta propuesta con el cuerpo de delegados porque hay muchos compañeros que necesitan la plata", reconoció Ledesma.

"Durante todo el año la pasamos muy mal por la falta de materia prima a raíz de los barcos que se fueron al sur", recordó la gremialista y dijo que los fileteros de Mar del Plata "estamos cada vez más complicados".

Ledesma dijo que, a causa de la falta de pescado y la baja rentabilidad, en las empresas del puerto "hay despidos constantemente". 

"Esta semana despidieron a 21 fileteros que trabajaban en la cooperativa Cabo Corrientes", informó la titular del Soip y agregó: "Llegaron a un acuerdo con 18 trabajadores y otros 3 todavía mantienen el conflicto. Lamentablemente los trabajadores agarran lo que los ofrecen porque sino se quedan sin nada".

Comentá la nota