Desde el SOMU le bajan el pulgar al acuerdo entre el SIMaPE y la Municipalidad

Desde el SOMU le bajan el pulgar al acuerdo entre el SIMaPE y la Municipalidad
El secretario general del SOMU, Omar “Caballo” Suárez, desmintió la posibilidad que el acuerdo informal entre el SIMaPE y la Municipalidad permita que se termine con el conflicto en el puerto. “El acuerdo salarial para toda la marinería lo va a firmar el SOMU”, dijo el gremialista. Además desmintió que los empresarios del sector vayan a firmar ese acuerdo.
Durante el día sábado hubo nuevamente varias reuniones entre el intendente Gustavo Pulti y sus funcionarios con referentes del SIMAPE. El objetivo era terminar con el paro que lleva adelante el sindicato desde hace varios meses lo que representa pérdidas millonarias para la economía marplatense.

Finalmente esas conversaciones, con la participación vía telefónica de funcionarios nacionales como el ministro Florencio Randazzo, terminaron con la firma de un acta informal entre el SIMAPE y la Municipalidad. La misma contempla que se levantará el paro si los empresarios abonan los sueldos básicos de Junio y Julio.

Sin embargo desde el SOMU dejaron en claro que el único gremio que representa a los marineros es el SOMU y no permitirá que el SIMaPE tenga esa posibilidad teniendo en cuenta que no posee Personería Gremial.

“Los empresarios no van a firmar ningún acta. El acuerdo salarial para toda la marinería lo va a firmar el SOMU. Si quieren que firmemos lo mismo que firmamos hace un mes en el Ministerio de Trabajo, lo volveremos a firmar, de la misma forma y en mismo lugar en que lo hicimos entonces”, confirmó Omar Suárez a Revista Puerto. A su vez aseguró que no darán lugar a que se firme nada que busque legitimar al SiMaPe.

Suárez hace referencia a la resolución que emitiera la cartera laboral hace un mes y que fue rechazada en asamblea por el SiMaPe. En su momento argumentaron que el SOMU se arrogaba la representatividad de toda la marinería y que el aumento era insuficiente.

Por lo pronto este lunes debería ser un día decisivo para que se levante el paro. Sin embargo las disputas gremiales entre el SIMaPE y el SOMU podrían poner un nuevo palo en la rueda.

De todas maneras si llegaran a fracasar estas nuevas negociaciones, sería un hecho la intervención de la justicia y Prefectura para que el puerto vuelva a tener actividad y terminar con este paro “absurdo” que lleva irresponsablemente adelante el SIMaPE.

Comentá la nota