“Desde el SOMU nunca nos olvidamos de este ni de ningún tripulante”

“Desde el SOMU nunca nos olvidamos de este ni de ningún tripulante”

Pablo Ochagavia, referente del gremio en Mar del Plata, rechazó los dichos de la familia de Antonio Rojas, el marinero del Mellino VI que terminó internado con un problema renal en terapia intensiva del HPC.

Pablo Ochagavia, delegado del SOMU en Mar del Plata, rechazó las acusaciones de la esposa y cuñada de Antonio Rojas, tripulante del Mellino VI, que luego de embarcarse por primera vez como relevo terminó internado en el hospital con una falla grave en su sistema renal.

“Me avisan desde la Seccional Corrientes el domingo que tenía un tripulante internado en el HPC. No es afiliado y tampoco nosotros habíamos promovido el embarque como hacemos con otros muchachos”, contó el dirigente ayer a la tarde ante REVISTA PUERTO.

“Les conseguimos hotel del gremio para que se alojen y pudimos adelantarles algo de dinero a partir de la buena voluntad del armador (Leandro Ciccolella). En dos horas, con intervención de la Secretaría de Pesca en Capital, pudimos conseguirle el alta a la obra social de modo de mantenerlo con cobertura en el Privado”, enumeró Ochagavia.

El dirigente se mostró sorprendido por las acusaciones de la familia sobre que  nadie del gremio en Mar del Plata había intervenido en el problema de salud del marinero. “Son injustas porque nos movimos como lo hacemos con cualquier tripulante que tiene un problema”, aseguró.

Ante la consulta de por qué un armador embarca a un tripulante que no es de la ciudad y que nunca se había subido a un barco pesquero, siendo que es extraño que eso ocurra, el dirigente remarcó que “Leandro (por Ciccolella) me dijo que le quiso dar una oportunidad… que le había dado pena su situación y decidió probar un viaje”, reveló el dirigente.

En ese sentido, lamentó “no haya estado en condiciones para salir a navegar… por suerte ya está bien y le van a dar de alta para volverse a Corrientes. La empresa armadora le pagará el pasaje a él y sus familiares para que termine el tratamiento en su provincia”.

Por último el referente del SOMU en la ciudad remarcó que el gremio “jamás se olvidó de Rojas ni de ningún otro tripulante. No lo hicimos nunca, no lo hacemos ni lo haremos en el futuro”, resaltó y condenó el uso político que se le intentó dar al caso desde la Agrupación 25 de Noviembre.

Comentá la nota