Desde SOSBA afirman que se corrigió "la distorsión del primer semestre"

Desde SOSBA afirman que se corrigió

Tras el acuerdo salarial por tres meses acordado con la provincia, desde el Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA) consideraron que “se recompone la distorsión que se dio en el primer semestre”.

 

El secretario Adjunto de ese sindicato, Guillermo Amorebieta sostuvo que “hay un ajuste en varias bonificaciones que lo llevan a un 31,7% de la masa salarial”, lo que deja conformes a los trabajadores por acercarse a las cifras de inflación estimados para esta etapa del año.

“Este aumento nos permite  recomponer la distorsión que se dio en el primer semestre", remarcó Amorebieta y resaltó que este “acuerdo paritario  nos va a permitir monitorear la economía en este trimestre y negociar en octubre el ajuste necesario”.

El dirigente recordó además que "los sindicatos nucleados en la ley 10.430 habían cerrado para el primer semestre una mejora del 15%, que quedó bien por debajo de la inflación para ese período que trepó a alrededor del 29%", por eso, superar el 30% con el nuevo acuerdo corrige esa distorsión, reiteró.

Comentá la nota