Desde el SUPA advierten que el Puerto “otra vez está sin calado”

Desde el SUPA advierten que el Puerto “otra vez está sin calado”

El secretario general, Carlos Mezzamico, dijo que la draga no terminó el trabajo en el espejo de agua interior debido a que “la Provincia no le pagó”. Un barco contenedor ya tuvo serios problemas para salir.

Mientras los gremios del Puerto discuten su futuro salarial en paritarias y están preocupados por la falta de puestos de trabajo en la industria pesquera, un problema que se creía solucionado complica el funcionamiento de la terminal portuaria de Mar del Plata: desde el SUPA advierten que “los barcos contenedores no pueden salir porque otra vez el Puerto está sin calado”.

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Carlos Mezzamico, dijo en primer término que “el tema de la pesca cada vez está más complicado” ya que “cada vez hay menos trabajo en el sector que más mano de obra da, que es el fresquero”, debido a que los empresarios se inclinaron hacia la actividad de los congeladores.

Sin embargo, a estas problemáticas ya conocidas en el Puerto de Mar del Plata se suma otra que ya se creía resuelta: “Lo que está pasando es que el Puerto otra vez está sin calado”, advirtió el dirigente gremial y señaló que si bien “hace un mes atrás hicieron anuncios y vinieron los políticos, entró un barco contenedor y ahora resulta que los barcos de gran porte no pueden entrar más”.

Las complicaciones que genera este obstáculo están a la vista entre quienes forman parte activa de la industria. “Hay empresas que quieren exportar la producción que se genera en toda la región y había empresas que se iban asentar acá y a generar trabajo, pero la última carga del barco casi no pudo salir y se complicó todo”, señaló Mezzamico en este sentido.

El problema de fondo, según refirió el titular del SUPA, es que “en el espejo de agua del interior del Puerto no se hizo el trabajo que se tenía que hacer, la draga que se quedó para hacerlo no lo pudo terminar y se fue aparentemente porque la Provincia no pagó”.

Y la falta de pago de la Provincia derivó en que “nadie quiera venir porque saben que la Provincia no cumplió”.

Por último, Carlos Mezzamico lamentó que se esté usando la riqueza del mar “para el beneficio de los empresarios”, en lugar de desarrollar una industria que podría generar muchos puestos de trabajo en una de las ciudades con mayor índice de desempleo.

Comentá la nota