Desde Suteba acusaron a María Eugenia Vidal: "La última vez que habló más que puentes tiró nafta"

Desde Suteba acusaron a María Eugenia Vidal:

La secretaria del gremio, María Laura Torres, confirmó además que esta semana tampoco habrá clases

 

A ya dos semanas de paro en las escuelas públicas, María Laura Torres, secretaria de Suteba, insistió en que el conflicto real es salarial y apuntó contra la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal , a quien acusó de tirar nafta en vez de tender puentes.

"Mañana hay convocada una reunión. Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta. Va a haber paro y reunión de delgados. En la semana habrá una marcha nacional, vienen columnas de todas las provincias el miércoles a Plaza de Mayo. Será otra semana sin clases", aseguró en diálogo con radio Mitre.

La secretaria del gremio docente comandado por Roberto Baradel aseguró además que lo que buscan es que el sueldo de los docentes termine "por encima de la línea de pobreza" y confirmó que por turno el sueldo inicial es de 9801 pesos. "Necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza".

Respecto de la iniciativa del gobierno para averiguar de qué partido son los maestros, advirtió: "Si quieren saber de qué partido político somos, no tenemos ningún problema; cuando termina el conflicto lo discutimos".

Asimismo, cuestionó al gobierno por cambiar de actitud respecto del año pasado: "Me gustaría que en un estado democrático el ministro se siente con los sindicatos. El año pasado Esteban Bullrich cumplió y este año no. El año pasado nos convocaron en enero. Hubo mucha discusión y en febrero se resolvió la situación. Discutimos sin alumnos en las aulas. La propuesta salarial estuvo a la altura de las circunstancias. ¿Cómo se resolvió? Con la intervención del gobierno nacional. Tiene que intervenir el gobierno nacional".

Torres advirtió que se le "parte el corazón" por la situación actual, porque los chicos pierden días de clase y afirmó: "Para nosotros no es gratis en nuestra alma transitar lo que transitamos".

Los docentes reclaman al gobierno un aumento de 35 por ciento, mientras que desde la administración de Vidal ofrecen un 19 por ciento en tres cuotas, algo que desde todos los gremios rechazan. Además, si la inflación supera el porcentaje ofrecido, se activará la "cláusula gatillo" para compensar las eventuales pérdidas de poder adquisitivo.

Comentá la nota