Desde Suteba advierten que si no hay respuesta, continuarán con las medidas de fuerza

Desde Suteba advierten que si no hay respuesta, continuarán con las medidas de fuerza

"El paro no es nuestro único instrumento de reclamo", aclaró a Info Región María Laura Torre, quien pidió a las autoridades que escuchen el reclamo porque "es sensato y genuino".

La situación en la provincia de Buenos Aires se mantiene tensa. Gremios docentes reclaman la reapertura de paritarias, entre otros puntos, y este miércoles se llevaron a cabo una serie de medidas de fuerza. No hubo paro y desde Suteba explicaron que fue para demostrar que hay otras herramientas para reclamar, pero señalaron que si las respuestas siguen sin llegar, seguirá el escenario de conflicto.

En diálogo con Info Región, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, comentó que en los distritos de la provincia de Buenos Aires se realizaron asambleas, radio abiertas y bibicleteadas. "Es la continuidad del plan de acción", explicó.

Una de esas acciones fue "una movida en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con coros, orquestas, Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ) porque no cobran desde febrero". "En este momento queremos expresar un fuerte contacto con la comunidad educativa en función de que la sociedad, el Presidente (Mauricio Macri) y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) visualicen que el paro no es nuestro único instrumento", añadió.

Torre enfatizó que los ejes del reclamo son "que le paguen a los que les deben el salario, que reabran la paritaria, que hagan el nombramiento de los cargos que faltan y por el funcionamiento de los comedores escolares". "Pedimos a la gobernadora que escuche el reclamo que es sensato, genuino y que tiene aparte una fuerte decisión de continuar si no hay respuesta", sentenció.

Comentá la nota