Desde Suteba denuncian que hay "una carga masiva de descuentos" a los maestros que adhirieron al paro

Desde Suteba denuncian que hay

En el marco del conflicto docente y luego de nueve días de paro en la Provincia, María Laura Torre, dirigente del sindicato del sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal realizó "una carga masiva de descuentos" a los maestros que adhirieron a la medida de fuerza.

La docente y dirigente gremial señaló que los descuentos fueron "indiscriminados" y que se trata de una "ilegalidad", ya que también fueron afectados aquellos docentes que tenían "licencia por maternidad o por enfermedad". 

En declaraciones a C5NTorre sostuvo que "este año el conflicto no se puede resolver principalmente porque no se convocó a una paritaria Nacional como sí se hizo el año pasado". En ese sentido, añadió: "Acá se está hablando de que es un conflicto político pero recordamos que el año pasado sí se pudo resolver porque se convocó en enero y con paritaria nacional. Siempre fueron las mismas autoridades".

Cabe recordar que el gobierno de Vidal comenzó a descontar los días de clases perdidos de unos 100 mil maestros bonaerenses que participaron de las huelgas en reclamo de mejoras salariales. 

En tanto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, señaló que ya descontaron los primeros cuatro días de paro a los maestros de la Provincia que adhirieron a la huelga. "Ya se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene. Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga", remarcó el funcionario.

Comentá la nota