Desde Suteba rechazan las “políticas de ajuste” y “disciplinamiento”

Desde Suteba rechazan las “políticas de ajuste” y “disciplinamiento”

María Laura Torre pidió la intervención del Gobierno nacional en el marco de la discusión paritaria con la administración de María Eugenia Vidal. Consideró, en diálogo con Info Región, que la demanda de los gremios docentes “es razonable”

“Los funcionarios del gobierno provincial tienen que haber tomado nota del paro que hemos protagonizado en respuesta al grandísimo malestar que existe en las escuelas y en cada uno de los docentes bonaerenses”, sostuvo la secretaria adjunta de del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, María Laura Torre. 

“Estamos esperando que nos vuelvan a convocar convencidos de lo que estamos pidiendo es posible de resolver”, aseguró Torre, quien consideró insuficiente la propuesta del 21 por ciento de aumento, en cuotas.

Reclamó, en este marco, que “el gobierno nacional intervenga” porque “el salario está congelado en 9801 pesos desde octubre del año pasado”. “Estamos esperando la resolución inmediata porque es muy razonable lo que estamos pidiendo”, remarcó. 

Para Torre, la situación “va en tándem del presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal mandó el año pasado con un recorte del 3 por ciento”. Consideró que para que se puedan “imponer políticas de ajuste empiezan por los salarios y con un fuerte disciplinamiento que es lo que han querido hacer desde principios de año y no lo logran”. 

Consultada sobre una posible medida de fuerza en los próximos días, indicó que la próxima semana el Frente de Unidad Docente va a realizar una reunión en la que se definirán los pasos a seguir.

Walter Sosa

Comentá la nota