Desde Suteba reiteraron que "faltan cupos" en comedores

Desde Suteba reiteraron que

Lo aseguró el secretario de Interior del gremio, Raúl Calamante, en diálogo con este medio. Criticó el “nivel de insensibilidad" del gobierno bonaerense.

Calamante afirmó en diálogo con Info Región que “hay algunos distritos que tienen faltantes de dos mil o tres mil cupos” y que “las medidas políticas que se están tomando, en materia económica están impactando sobre los sectores sociales y los primeros que caen son los trabajadores precarizados que no figuran en las estadísticas cuando se habla de los despidos”.

“Ese sector que se queda sin trabajo, tiene que recurrir a comedores escolares como un aporte alimentario para poder garantizar la alimentación de sus hijos”, explicó.

Para Calamante, esta situación da cuenta del “nivel de insensibilidad que tiene el gobierno (de la Provincia) con el argumento de corregir errores”. 

“Cuando empezás ajustando, no solo dejás chicos sin comer sino que a los otros le dividís la porción en dos. Afecta todo, a la calidad de lo que se está comiendo también”, apuntó.

Por último, criticó que “la medida apunta al ajuste que está llevando adelante el gobierno bonaerense”. “Llegaron con una promesa electoral de resolver cuestiones en materia educativa, de salud, de Justicia, con mayor presencia del Estado; e iniciaron esta gestión por la vía del ajuste”, lamentó en conclusión.

 

Comentá la nota