Desde SUTERyH aclararon que “las expensas aumentaron por las nuevas tarifas”

Desde SUTERyH aclararon que “las expensas aumentaron por las nuevas tarifas”

Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, explicó en Radio Brisas que “el aumento en las expensas del 25 por ciento viene de la mano de los nuevos cuadros tarifarios, porque los encargados de edificios todavía no conseguimos una actualización de nuestros salarios en paritarias”. Además, indicó que “es evidente que esto genera un nuevo golpe al bolsillo y que en función de los aumentos de los últimos años, hay gente que no puede pagar las expensas”.

En este marco, Rodríguez precisó que “es importante diferenciar que las paritarias de los encargados de edificios y de los administradores van por separado. En el caso de los administradores, ya consiguieron un aumento, pero nosotros estamos peleando para ver si nos aumentan un 25 por ciento en junio en todas las categorías”.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para denunciar que “muchos administradores de edificios abrieron empresas de limpieza para trabajar en los edificios con la intención de sacarle el trabajo a los encargados, lo que no está bien porque están reguladas y se pagan bajos salarios”.

Comentá la nota