“Desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación”

“Desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación”

La referente del SUTEBA, María Laura Torre, le reclamó al Gobierno que los docentes tengan “los mismos derechos que los demás trabajadores”. “Desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación”, precisó.

María Laura Torre, secretaria General Adjunta de SUTEBA, criticó con dureza la decisión del Gobierno Nacional de no encarar la paritaria nacional docente: “Tenemos el mismo derecho que los demás trabajadores”, afirmó.

Respecto a las reuniones que consignó el ministro Alejandro Finocchiaro con varios sindicatos en los que no se debatió salario, Torre aseguró: “Nosotros no fuimos a una convocatoria que realizó el ministro, que la hace en el marco de un decreto que intenta violar una ley. La ley de paritaria existe”.

Por otro lado, demostró que hay antecedentes de discusiones paritarias en el 2016 en las cuales estaba el exministro de Educación, Esteban Bullrich, en el mes de enero. Luego de esas reuniones, acusó al actual Ministro de Educación de no consignar encuentros: “En el 2017 y 2018 no lo hizo el señor Finocchiaro así como en el 2014 tampoco lo hizo el gobierno anterior y por eso hubo conflicto”.

La también referente de CTERA reclama el cumplimiento de la ley paritaria. “Tenemos el mismo derecho que los demás trabajadores”, afirmó, refiriéndose a la disputa entre el Gobierno y el sector docente.

En cuanto a la mesa paritaria, Torre afirmó que “en la provincia de Buenos Aires estamos en pleno debate paritario en este momento. Yo podré decir una cosa u otra, pero tenemos paritaria en este momento”, confirmó.

De acuerdo a los números oficiales, comentó: “Desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación”.

Comentá la nota