Desde Trabajo advierten a médicos que realizan paro que el Gobierno tiene “derecho a descontar los días”

Desde Trabajo advierten a médicos que realizan paro que el Gobierno tiene “derecho a descontar los días”

El titular de esa cartera dijo que Provincia “respeta” el paro por 24 horas que están realizando los profesionales de la salud, enrolados en Cicop. Sin embargo, deslizó que al Estado le asiste “el derecho a descontar los días no trabajados”.

“Lo que llama la atención de Cicop es que parece desconocer todo lo que estamos haciendo y también pareciera que ellos no estuvieron en la Provincia. Cuando hay un posicionamiento político, ideológico, es más difícil la conversación y el acuerdo”, afirmó el ministro pero reiteró que “la mesa de diálogo está abierta”, sostuvo en declaraciones a la agencia estatal Télam, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Estos dichos se dan en medio del segundo paro de médicos de este año –medida que repetirán la próxima semana- para reclamar una “urgente” convocatoria a la paritaria sectorial y discutir el aumento salarial que aún tienen pendiente del último trimestre del año pasado.

“Cuando llegamos a la Provincia un médico ingresante, sin antigüedad y con 36 horas de trabajo, cobraba 11 mil pesos; hoy estamos en más de 16.500 pesos, por lo que avanzamos en la cuestión salarial un 34 por ciento”, afirmó Villegas.

“Hemos acordado con los sindicatos salud, y Cicop la finalización de la precarización laboral a la que estaban sometidos profesionales que figuraban como becarios”, agregó.

Comentá la nota