Desde Trabajo declararon la ilegalidad de las medidas de fuerza del gremio ATSA

Durante la jornada de ayer la Subsecretaría de Trabajo dictaminó mediante una resolución la ilegalidad de las medidas de fuerza tomada por trabajadores del ámbito de la salud nucleados en el gremio ATSA.
La medida de la cartera de gobierno fue tomada, según reza el propio dictamen, por la “extemporaneidad de la comunicación y la falta de motivación para llevar a cabo la medida, en tanto se había arribado a un acuerdo definitivo y superador del conflicto en ámbito de la administración laboral”.

Asimismo, en la primera parte del dictamen se resolvió: “Declarar la ilegalidad de las medidas de acción directas convocadas por la AsociaciónTrabajadores de la Sanidad Argentina Filial San Juan (ATSA), consistentes en la realización de ‘jornadas de protesta’ en los lugares de trabajo, el día 19 de septiembre de 2012, a partir de las 10 horas hasta las 13 en todos los centros de salud y hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

La resolución se da en medio de un fuerte reclamo de los trabajadores no médicos del ámbito de la Salud Pública provincial.

En tanto que los trabajadores volverán a protestar durante la mañana de hoy como lo han venido realizando hasta ahora para lograr algún acuerdo.

Comentá la nota