Desde Transporte Almafuerte aseguran que el empleado “fue correctamente despedido”

Desde la empresa aseguraron a Elonce TV que el empleado fue “correctamente despedido” y que el conflicto, es “familiar, extra laboral”. El gremio de los camioneros “cortó” el trabajo de la firma.
Hoy no hubo acuerdo en la audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo, entre el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos y los dueños de Transporte Almafuerte SRL, por el reclamo del trabajador despedido. El gremio de los Camioneros ratificó las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Guillermo Werner, es socio gerente de Transporte Almafuerte. En diálogo con Elonce TV, detalló que “no hubo un conflicto, la situación comenzó con un empleado que fue despedido por su propio padre, socio de nuestra empresa, era un conflicto familiar, extra laboral”.

Dejó en claro además que “se cumplió con todos los requisitos de la ley, y fue despedido con la indemnización correspondiente”. Dijo que luego, el hombre, “tomó la determinación de encadenarse, el gremio ha tomado la determinación de cortar el trabajo de la empresa, desde el día de ayer”.

El socio gerente de la empresa puntualizó además que en la reunión realizada en la Dirección de Trabajo, “nos interiorizamos de dos actas, en las que se pedía la reincorporación de ese empleado. Había también un reclamo de unas horas extras que según lo que dice el acta, no fueron abonadas. También se pedía una recategorización de dos empelados que no cumplían la función que debían tener”.

Al respecto, dijo: “No tenemos ningún inconveniente de sentarnos a evaluar esta situación y de corregir, si tuviéramos algún error, aunque creemos que está todo correcto. Lo único que no admitíamos es que nos cortaran la libertad de trabajar y segundo, que no admitimos que se reincorpore a alguien que está correctamente despedido, y donde solamente es un problema familiar y no uno laboral”.

Por su parte, Antonio Alizegui, secretario General del Sindicato de Camioneros de la provincia, que acompaña la protesta, junto al gremio, indicó que

“sigue el conflicto y se ha recrudecido”.

“En la audiencia no logramos ponernos de acuerdo, así que seguimos con la medida de fuerza, hasta que se solucione el conflicto. Nos llena de preocupación que esta empresa de tanto trabajo, de tanto empeño, estemos discutiendo esta situación”. Elonce.com.

Comentá la nota