“Desde la CGT Ubaldini apostamos al diálogo” dijo Fita

“Desde la CGT Ubaldini apostamos al diálogo” dijo Fita
Finalizada la Asamblea que mantuvieron ayer por la tarde dirigentes gremiales adheridos a la CGT Ubaldini, se conoció la decisión adoptada por la entidad que nuclea a 47 gremios, trabajadores de distintos sectores.

El secretario general de la entidad, Gustavo Fita, señaló que en la reunión se conversó de las problemáticas que conllevan al paro: impuesto a las ganancias y pagos a obras sociales sindicales, dos de los motivos que impulsan la medida de fuerza.

En relación al tema, Fita sostuvo que “desde la CGT Ubaldini apostamos al diálogo”, aunque aclaró que “vamos a dejar en libertad la decisión de cada organización sindical que responde a su federación” dijo y señaló que hoy por la mañana las federaciones llevarán a cabo una reunión en la que decidirán su adhesión o no al paro.

“Nosotros somos verticalistas y no acompañamos la metodología del reclamo porque apostamos a trabajar en la mesa del diálogo” dijo y añadió que “generar la postura del paro no soluciona en definitiva los problemas que tienen los trabajadores”.

Por lo que destacó la importancia de sentarse a debatir las problemáticas de los trabajadores y “desde ese lugar cuidar las fuentes laborales y el salario de los trabajadores”.

Comentá la nota