Desde UDOCBA piden que se reabra la paritaria para que "nadie gane menos de 12 mil pesos"

Desde UDOCBA piden que se reabra la paritaria para que

En el marco del paro de actividades dispuesto para este lunes por una parte de los gremios estatales, el secretario General de la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz advirtió que los docentes “hemos perdido un 20 por ciento de salario en estos meses".

El dirigente cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal al sostener que respecto de salario "todo es a la baja" y afirmó que "para que se reactive el consumo hay que inyectar dinero y para eso hay que dar aumento de salario”.

“Si este gobierno tiene más dinero que el anterior y no lo invierte en obra pública, por qué no lo invierte en salarios. Pedimos sensibilidad, que nadie gane menos de 12 mil pesos por mes, pero no veo la voluntad de acción de este Gobierno”.

Además Díaz afirmó que los docentes bonaerenses “estamos un 10 por ciento debajo de los sueldos de las provincias vecinas, como La Pampa o Córdoba” y resaltó que “lo único que pedimos que reabran las paritarias como se prometió en febrero y que se reajuste el salario de acuerdo a la inflación”.

El sindicalista, aseguró que el acatamiento del paro es del 99 por ciento a nivel provincial, y que la situación debe solucionarse lo antes posible, “entendemos que el Gobierno anterior fue malo, pero esperábamos una mejora y no una continuidad de esta situación, porque ahora estamos peor que antes”.

“Siempre fuimos críticos del gobierno de Daniel Scioli y sobr­­e todo de Cristina Fernández de Kirchner, pero hay que reconocer que no dejaron un país incendiado”, resaltó Díaz, para concluir que “al final en la provincia salimos del sciolismo porque queríamos un cambio, pero seguimos en un sciolismo peor”.

Comentá la nota