Desde Unidad Ciudadana creen que Cambiemos manipulará el resultado de las elecciones

Desde Unidad Ciudadana creen que Cambiemos manipulará el resultado de las elecciones

Así lo dejó en claro la aspirante a la Cámara Baja, Fernanda Vallejos, luego de “la cantidad de irregularidades que se dieron en las primarias”. 

 

La primera candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, manifestó su preocupación por la “clara intención” de la administración de Mauricio Macri de “manipular” el resultado de las elecciones del domingo 22. Además, sostuvo que “es imposible construir bienestar para las mayorías con la política de ajuste” impulsada por Cambiemos.

La economista consideró que “la cantidad de irregularidades que se dieron en las primarias está fuera de lo que uno pueda considerar normal”.

En ese sentido, señaló que “el problema no es del sistema, sino del gobierno”, a la vez que rechazó la aplicación del voto electrónico, a la que definió como “una obsesión del gobierno por instalar un sistema que ha sido rechazado en los países del mundo más desarrollado”.

Por su parte, afirmó que "dos de cada tres argentinos, y dos de cada tres bonaerenses, dijeron 'no' a esta política de ajuste del gobierno en las primarias”, y cree que ese resultado “se va a profundizar”.

Asimismo, advirtió que “es imposible construir bienestar para las mayorías con esta política de ajuste regresiva que lo que hacen es empeorar aún más las condiciones de vida de la ciudadanía”, al sostener que el Estado apunta a “profundizar el ajuste y el endeudamiento” después de las elecciones.

“El gobierno tendrá que poner las barbas en remojo y reflexionar porque la sociedad no le está dando un cheque en blanco”, añadió la postulante en declaraciones radiales.

Finalmente, cuestionó a Cambiemos por “llegar a la presidencia haciendo alarde del diálogo y no existe”. Según ella, “los funcionarios van a la cámara y no responden una sola pregunta de los legisladores. Solamente emiten un monólogo seguramente escribo por Durán Barba, pero el diálogo como tal no existe”.

 

Comentá la nota