Desde la UOCRA afirman que volvió a crecer la construcción privada

Desde la UOCRA afirman que volvió a crecer la construcción privada
“Cuando la construcción está activa se beneficia la sociedad en su conjunto. La actividad de la construcción moviliza a toda la economía", dijo el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez.
Entre otras cosas, el titular de UOCRA señaló que la actividad de la construcción “está pasando por una meseta pero comienza a reactivarse. Esto se da en un contexto de crisis internacional, muy particular acrecentada en 2012. El modelo económico de la argentina tuvo que poner controles a la compra de dólares, lo que generó cierta incertidumbre, pero eso ya pasó y se está reactivando lentamente".

“Todo el mundo se da cuenta que es bueno invertir en metros cuadrados y por eso se está acrecentando las obras privadas y también la obra pública”, agregó el sindicalista.

En cuanto a la situación de los trabajadores Martínez explicó que “en promedio tenemos 460.000 trabajadores constructores en relación de dependencia en todo el país. La implementación de la tarjeta soy constructor, que identifica al trabajador con todas las capacitaciones y certificaciones que ha realizado nos permite un control bastante preciso".

También el secretario general de UOCRA habló sobre la relación que tiene su gremio con el Gobierno Nacional y dijo que "la relación con el gobierno nacional es buena, hay un proyecto nacional que acompañamos desde los comienzos y que ha dado muy buenos resultados, en comparación a España, por ejemplo, estamos muy bien. Ellos tienen 350.000 desocupados y han perdido un 40% del salario".

“La mejora en las condiciones sociales está a la vista. Debemos resolver muchos problemas que aún existen, pero se ha mejorado mucho", puntualizó Martínez.

Comentá la nota