Desde UOCRA aseguran que en el sector la actividad está estancada

Desde UOCRA aseguran que en el sector la actividad está estancada

Esperan poder mantener nuevas reuniones para hablar de posibles incrementos salariales en el sector.

Adrian Santillán, representante en Tucumán, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) dijo que el incremento salarial del sector es de un 30%.

“Con la presencia de Gerardo Martínez en abril  se firmó el acuerdo salarial, el acta 581/14 del Ministerio de Trabajo de la Nación que se da en dos partes a partir de abril a junio de este año en total el incremento es del 30% en forma acumulada”, detalló Santillán.

“No es que sea poco, lo que pasa es que de abril a la fecha la inflación no se ha detenido, pero tenemos fe que esto tiende a mejorar. En la Construcción hay algunos problemas por el contrato, porque las empresas dicen que tienen precios del año 2013. En la actividad privada hay poco menos de hormigón elaborado, porque están expectantes a la economía del país. Hay un estancamiento en el sector”, agregó Santillán.

Por otro lado, el representante gremial contó que un trabajador del sector por día cobra $304 y el 20% por de asistencia perfecta. Un sereno cobra mensual $5472 más adicionales.

Finalmente, Santillán le sugirió a los trabajadores el “no consumo de alcohol y drogas,  evitar los accidentes en las obras, también tomar precauciones por los robos, a los que trasladan el dinero y a los que cobran. Es conveniente que se realice el pago por medio del cajero automático”, sentenció.

Comentá la nota