Desde la Uocra señalaron que con mil viviendas emplearían unos 1700 obreros

Desde la Uocra señalaron que con mil viviendas emplearían unos 1700 obreros
Referentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina indicaron que la falta de programas afecta directaemnte a la mano de obra. Asimismo señalaron que los problemas de gestión entre Nación y Provincia ocasionan desempleo en gran parte de la masa obrera local.

Tras el reclamo que realizaron desde la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcciónen cuanto a la exclusión de Corrientes en el plan nacional de construcción de 14 mil viviendas en 14 provincias, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) indicaron que con unas mil viviendas se emplearía a aproximadamente unos 1700 obreros. Asimismo, resaltaron que los problemas de gestión entre Provincia y Nación en cuanto a la construcción de unidades habitacionales afectan directamente a la mano de obra local.

Los grandes paquetes de obras estatales son las principales fuentes de trabajo para los obreros de la Uocra.

“La falta de gestión y los problemas entre Nación y Provincia en materia de construcción de viviendas afectan negativamente al empleo de obreros en Corrientes. Pero no depende de nosotros”, señaló en diálogo con El Litoral el secretario general de la Uocra local, Juan de Dios Ávalos.

Por otro lado, el referente de los obreros hizo hincapié en la necesidad de grandes paquetes de obras y de construcción de viviendas. “La gran masa obrera de Corrientes, que actualmente ronda los 50 trabajadores activos en la provincia, se emplea con los grandes programas de obras, independientemente si son de Nación o de Provincia”, indicó Ávalos.

El secretario general hizo mención a los programas nacionales, de los cuales Corrientes fue excluida. “Hubiera sido muy beneficioso poder contar con la construcción de mil viviendas en Corrientes, ya que se podrían haber empleado entre 1500 y 1700 obreros. Actuamente se calcula que por construcción de cada vivienda se emplea entre uno y dos obreros como mucho, lo cual podría haber ayudado a paliar el desempleo”, explicó Juan de Dios Ávalos.

Consultado sobre el plan Aicove Porá, donde el Gobierno Provincial pretende realizar unas 3 mil soluciones habitacionales para emplear casi 9 mil obreros, el referente de la Uocra expresó que sería visto con buenos ojos. “Si se construyen viviendas en toda la provincia o se brindan soluciones para afectar a la mayor cantidad de obreros posibles siempre va a ser beneficioso teniendo en cuenta todos los puestos de trabajo que se perdieron en los últimos años. De igual manera todavía no tenemos información sobre los planes a futuro que tienen pensado desde el Gobierno de la Provincia”, manifestó.

Comentá la nota