Desde UPCN admiten que cerrarán el año "a la baja"

Desde UPCN admiten que cerrarán el año

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) bonaerense, Carlos Quintana consideró que "la provincia no está en condiciones de llegar a alcanzar el equilibrio entre inflación y salario” por lo que “probablemente cerraremos el año a la baja”.

 

“La incertidumbre es muy fuerte frente a lo salarial, lo laboral y sobre todo lo que tiene que ver con la economía diaria”, y si no se revierte esta situación en el 2017 “estaremos mucho peor” consideró el referente sindical en declaraciones radiales y remarcó que en la última negociación del año “intentaremos perder lo menos posible”

A su vez, destacó el hecho de “tener diálogo” con las autoridades provinciales y manifestó la intención de los gremios de generar una “paridad salarial”, ya que en octubre entrarán en vigencia los nuevos cuadros tarifarios, lo que impactará directamente en el bolsillo del trabajador.

Además, Quintana sostuvo que  “la Provincia no está en condiciones de alcanzar el equilibrio entre inflación y salario”, por eso los sindicatos deben ser “prudentes” a la hora de analizar la situación y los pasos a seguir.

Consultado sobre la situación de los trabajadores contratados en la Provincia, el sindicalista sostuvo que “no hay una decisión política de generar más desocupación”, por lo que los contratos se renovaran de acuerdo a las necesidades de las distintas áreas. “En la provincia no hubo ingresos masivos por política, por eso no hay necesidad de despedir gente”, disparó.

Por otra parte, en referencia al Bono de Fin de Año que el gobierno Nacional analiza otorgar, Quintana resaltó que este “será un evento único para que la gente tenga tranquilidad”, y destacó que lo importante sería que “las paritarias se discutan en los primeros seis meses del año que viene para que no estén tan a la baja los salarios”.

En el mismo sentido resaltó que la discusión salarial debe ir acompañada por el tema “ganancias y reactivación de la actividad industrial” que es lo que generaría grandes cambios salariales. Sin embargo, según la visión del gremialista en “un estado sin inversión, con recesión y falta de crecimiento económico es muy difícil que se obtenga un buen salario”.

En referencia a la situación de la provincia de Buenos Aires, el titular de UPCN opinó que hay una situación “similar” a la nación y que si bien la Gobernadora se plegaría al otorgamiento del Bono para los trabajadores estatales, el “reacomodamiento del salario debe ser continuo y no solo un premio”.

Comentá la nota