Desde UPCN calificaron el bono como “un mal regalo para los trabajadores”

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Francisco “Pancho” Osorio, Secretario de Negociaciones de la Seccional Tucumán de UPCN,  hizo una valoración sobre el monto que el Gobierno de la provincia determinó unilateralmente como adicional a otorgar a los trabajadores estatales provinciales. En ese sentido Osorio manifestó: “el bono ha sido totalmente insuficiente y no ha existido una negociación en serio, porque el gobierno siempre se ha escondido en que no tenía plata.

Entonces cuando se le plantearon otras alternativas como la modificación o la actualización de ítems como la escolaridad, como lo hizo la provincia de Formosa que asignó un bono bajo pero modifico las asignaciones, el gobierno no ha escuchado”.

Luego, el dirigente de UPCN explicó: “Esto es una decisión del gobierno provincial de dar una ayuda, creemos que es positivo que lo dé, entendemos la situación nacional y provincial, pero eso no quita que sea insuficiente. A nosotros lo que  nos interesa es que en febrero se reabra la paritaria y se recomponga el salario del trabajador. Eso es lo más importante, porque hoy esto ha sido solo un mal regalo para los trabajadores, pero en la discusión salarial nos vamos a ver de nuevo en Febrero y ahí esperamos que el aumento sea acorde a lo que han perdido los trabajadores con el tema inflacionario”.

Comentá la nota