Desde Upcn solicitan que se abra una instancia de diálogo en el sector de Salud

Desde Upcn solicitan que se abra una instancia de diálogo en el sector de Salud

La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, informó a APFDigital que se está llevando adelante el paro en el sector de Salud, “con guardias mínimas en la mayoría de los lugares” . Esperan que se abra pronto una instancia de diálogo . Reclaman que se deje sin efecto la resolución 4681 o que se presente un instructivo que explique cuál será la metodología a aplicar 

“El paro se está llevando adelante y se está trabajando con guardias mínimas en la mayoría de los lugares”, contó Domínguez.

Y explicó: “La gente ha tenido la otra campaña y parece que estamos haciendo algo que no se corresponde con la realidad del Ministerio. Es importante decir que es una señal de la necesidad de sentarnos a conversar sobre los temas de Salud, es por esto la medida de fuerza”. 

“Hay que encaminar una instancia de diálogo que nos permita ver la situación de los trabajadores de salud y puntualmente algunos temas. Iniciamos la medida de fuerza en rechazo a la resolución 4681. A raíz el planteo que hicimos convocaron a los directores de hospitales y centros de salud y nos enteramos a través de ellos que nada se va a modificar, que no va a cambiar sustancialmente la metodología que se venía utilizando. Entonces no se entiende para qué se saca esta resolución que habla de procedimientos de control y centralización y por lo tanto debemos deducir que va a haber un cambio”, precisó la sindicalista.

Por eso “estamos pidiendo al Ministro que deje sin efecto esta resolución o que a través de un instructivo pueda establecer y aclarar cómo se va a aplicar esta nueva metodología de control y para qué quiere realizarla”, añadió.

“Esto genera dos situaciones –continuó-. Por un lado, los trabajadores suplentes que están esperando cumplir con la suplencia porque es su trabajo y por otro lado los de planta, que al estar en cuestión la aprobación de la suplencia se ven recargados en su tarea porque no pueden dejar el hospital sin el servicio, porque estamos hablando de áreas críticas”. 

Finalmente, la gremialista dijo a esta Agencia: “No estamos en contra de los controles que pueda llevar adelante el Ministerio pero nos parece que no se pueden implementar metodologías que comiencen por el control y que no tengan en cuenta la complejidad del sistema de salud. Que analicen los casos, que se resuelvan temas puntuales que suponen son irregularidades y que allí se apliquen las medidas necesarias, pero no una medida generalizada que pueda traer otros inconvenientes”. (APFDigital)

Comentá la nota