Desde ATE venimos para quedarnos, pese a quien le pese

Desde ATE venimos para quedarnos, pese a quien le pese

Desde ATE Mar del Plata comunican un parte de prensa fuerte contra quienes están al frente del STM dejando en claro quienes son los que defienden y se preocupan por el bienestar de los a trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce solo piensa en llenar los bolsillos de quienes representarían un sindicato que claramente no tiene idea de cuales son las necesidades de quienes deberían representar con el solo fin de vivir mejor dejando de lado  a diestra y siniestra a los empleados municipales de Balcarce.

El siguiente es el comunicado que ATE Mar del Plata quiere hacer llegar a la comunidad y a quienes representa.

De acuerdo a lo conversado personalmente con el intendente electo de la ciudad de Balcarce, Dr. Esteban Reino, la Asociación Trabajadores el Estado – ATE  – Seccional Mar del Plata Delegación Balcarce; desmentimos  y repudiamos enérgicamente los dichos del STM Balcarce difundidos a través de la red social facebook en el muro de esta organización donde se plantea la intervención de ATE en el pedido ante el ejecutivo municipal para que no se le otorguen bonos a sus afiliados.

No es la primera vez que el STM de Balcarce intenta desprestigiar el nombre y la trayectoria del cuerpo de delegados de ATE, incluso en algunos casos ya hemos empezado con acciones judiciales. Pero lo más importante es la confusión que generan en los trabajadores municipales, claramente con un solo objetivo y que tiene que ver con mantener el unicato sindical. Desde ATE venimos para quedarnos, para seguir defendiendo a los laburantes, no vamos a entrar en discusiones chicas que no hacen a la dignificación de la tarea pero tampoco vamos a permitir que se manche la trayectoria de quienes son la cara visible de nuestra ATE en la querida ciudad de Balcarce.

Por pedido del mismo intendente, hacemos pública esta aclaración ya que es el mismo Dr. Reyno quien nos manifestó y reconoció que en las distintas oportunidades que nuestra ATE pudo dialogar con él, este nunca fue un tema que se haya planteado. Asimismo, y de acuerdo a la coherencia que nos caracteriza, seguiremos planteando la necesidad de regular las retenciones que cualquier organismo pueda realizar sobre el sueldo de los municipales no supere el 20% del sueldo de acuerdo a lo que marca la legislación vigente.

Claramente el trabajador/a puede disponer de su salario para hacer lo que crea más conveniente pero en estos términos entendemos que si hay compañeros/as que por este motivo se encuentran con cero pesos en su cuenta al momento de cobrar, precisamente por descuentos/retenciones que no se ajustan a las leyes vigentes, se puede generar un negocio paralelo, al que algunos vivos verán con buenos ojos para aprovecharse de la situación económica de más de un municipal en este caso.

Con aciertos y con errores, al igual que más de uno de uds, nuestra ATE seguirá caminando y defendiendo a los trabajadores municipales de Balcarce, porque como decíamos al principio, venimos para quedarnos, porque estos años demostraron que hacíamos falta en la discusión paritaria, porque después de muchos años vimos que algunos dejaron sus cómodos sillones y volvieron a movilizar, somos una organización que lo más importante que tenemos son nuestros afiliados; porque ATE es de los TRABAJADORES, gobierne quien gobierne.

Comentá la nota