Desde San Vicente, Rossi adelantó que será candidato a presidente y chicaneó a CFK

Desde San Vicente, Rossi adelantó que será candidato a presidente y chicaneó a CFK

El diputado nacional Agustín “Chivo” Rossí visitó el partido de San Vicente invitado por Unidad Ciudadana y se lanzó contra el gobierno de Cambiemos al que consideró el “peor de la historia” y “el que más daño le hizo daño al país”. Además, se anotó para la presidencia del año que viene.

 

Rossi fue recibido en la oficina del bloque de Unidad Ciudadana del HCD por los concejales Nicolás Mantegazza, Anahí Vázquez y Pedro López, entre otros. Luego fue hasta la Quinta Museo 17 de Octubre, ambos sitios ubicados en la ciudad cabecera. Y cerró la jornada en la Casa del Pueblo de Alejandro Korn.  

Ahí Rossi llegó solo acompañado por el concejal Andrés Lorusso, ex socialista convertido a FPV. La ausencia de sus pares que abandonaron la recorrida en el último tramo se tomó como un pase de factura. No por su pasado socialista, sino porque fue el propio Lorusso el responsable de que UC perdiera la presidencia del Concejo Deliberante tras votar a favor del oficialismo, en el marco de la disputa por los cargos y comisiones.

“Es imposible de entender cómo en tan poco tiempo han hecho tanto desastre desde el punto de vista político y económico. La Argentina no tiene ministro de Economía ni Finanzas. Son incapaces y brutalmente insensibles”, disparó Rossi. “Hoy vivimos con una angustia generalizada. Pensábamos que no íbamos a volver al FMI pero evidentemente el programa del gobierno es un brutal fracaso”, agregó.

Según el diputado “el acuerdo es más endeudamiento, más ajuste y más recesión económica. Va a haber menos trabajo. Han fracaso en su modelo. Llevaron a la Argentina a la crisis y los militantes del campo nacional y popular vamos a tener que encargarnos de salir de esa crisis”, añadió. “Se quisieron hacer los modernos pero son los más antiguos porque no vienen de la década de 1990, son de 1890”, chicaneó.

“Piensen qué van a hacer dentro de un año y medio cuando tengan que votar. No nos pueden seguir gobernando más. Queremos que el 10 de diciembre del 2019 sea el último día de Macri en la presidencia argentina”, completó Rossi.

DUJOVNE, DEL WHISKY AL CHOCOARROZ

“Me acuerdo cuando (el ministro de economía Nicolás) Dujovne era periodista –dijo Rossi con la intención de desestimar al funcionario macrista-. Me acuerdo cuando tomaba whisky con (Carlos) Pagni en el set del programa en TN. Y yo les decía: ‘¿Cómo se les ocurre llevar de ministro de Economía a un tipo que toma whisky en televisión como un mérito’”?, comentó el diputado ante una tribuna que no entendió para dónde iba la crítica.

Pero eran otros tiempos en la vida de Dujovne. Ahora hace dieta. Hace unos días el ministro tuvo que salir a explicar los gastos de su cartera en relación a caudalosas compras de Chocoarroz que aparecieron entre los gastos de viajes y comidas en su domicilio. “Sí, un Chocoarroz, para no engordar”, dijo y agregó: “Otros ministros pedirán fruta y otros medialunas. Si tuviera que pagarlo de mi bolsillo, lo haría”, señaló. Lo cierto es que el estado le paga los dulces dietéticos. “Me preguntan qué quiero para acompañar el té, entonces pido Chocoarroz para no engordar”, añadió.

En un pedido del 9 de marzo figura: “Solicitamos tengan a bien proveer stock necesario del ítem Chocoarroz para las diversas reuniones de trabajo del señor ministro que se llevan a cabo en este Palacio de Hacienda”. En lindo brete se metieron los encargados de cumplir el deseo del ministro. Es que esas provisiones no se acostumbra que vayan a cuenta del presupuesto del ministerio, por una razón muy simple: una caja de 24 unidades cuesta los 360 pesos.

VOY A SER

Consultado por REALPOLITIK sobre los candidatos del año que viene, Rossi dijo que “falta mucho para hablar de candidaturas” y que el peronismo tiene “una enorme cantidad de candidatos” para la presidencia.

“Cuáles”, preguntamos. “Varios. Yo mismo”, confirmó. “¿Y Cristina?”, insistimos. “Si ella quiere ser, que sea”, respondió lacónico.

Comentá la nota