Desdoblamiento de elecciones, candidaturas y alianzas: 14 definiciones de Sergio Massa

Desdoblamiento de elecciones, candidaturas y alianzas: 14 definiciones de Sergio Massa

El líder del Frente Renovador habló en exclusiva con Infobae y fue contundente a la hora de referirse a la realidad política y económica, el escenario electoral y la actualidad social

El líder del Frente Renovador Sergio Massa recibió a Infobae en su oficina de Libertador y habló de todo: confirmó su candidatura presidencial, se refirió al papel de su aliado Roberto Lavagna, fue contundente a la hora de calificar los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y, al ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo con Cristina Kirchner, insistió en que está "construyendo una alternativa". A continuación, las 14 definiciones más importantes.

1. Mauricio Macri: "Acá fracasó Macri, no la Argentina"

2. Candidaturas I: "Voy a ser candidato a presidente y quiero ser el presidente de la Argentina del crecimiento para salir de este fracaso".

3. Candidaturas II: "De ninguna manera voy a ser candidato a gobernador".

4. Cristina Kirchner: "Tener una alternativa supone tener un candidato que le gane en segunda vuelta a Macri, no que pierda".

5. Roberto Lavagna: "Es el faro más importante que tienen aquellos que creen en la Argentina del desarrollo y el crecimiento".

6. María Eugenia Vidal: "Decime una cosa por la que vayan a recordar a este gobierno de Vidal. Una ruta, un plan de construcción de escuelas, un plan de construcción de hospitales. Nada de nada".

7. Miguel Lifschitz: "Sé que tiene vocación de que podamos confluir en una alternativa grande".

8. Martín Lousteau: "Ojalá Martín se diera cuenta de que quedó rehén de una trampa que es una pelea de políticos y que él tiene mucho para aportar a la Argentina".

9. Desdoblamiento de elecciones: "Más allá de la fecha lo que creo es que ahora viene el tiempo en el que tenemos que terminar con las listas sábanas, donde la sociedad eligió a un presidente y tiene un cocinero de intendente (por Martiniano Molina, en Quilmes). Necesitamos la boleta única. Hay que animarse a la reforma política".

10. Tarifas: "Vamos a insistir con la ley que establece que ni la luz ni el agua ni el gas pueden aumentar más que los salarios. Y en la Justicia vamos a intentar un per saltum".

11. "Emergencia de género": "Es clave el cambio en el Código Penal: el femicidio debe ser con perpetua. La violación tiene que ser castigada con perpetua".

12. Política exterior: "Hay que terminar con los embajadores que comen canapés y toman champán y pasar a embajadores que vendan trabajo argentino en el mundo".

13. La muerte de Nisman: "Tengo una intuición personal que me indica que lo mataron. Y tengo un deseo personal. Que es que logremos de una vez por todas que se resuelva la investigación porque Argentina ya tiene demasiadas marcas abiertas con tufillo de impunidad".

14. La condena a Milagro Sala: "Hay que terminar con ese verso de los presos políticos. Los que afanaron tienen que ir presos".

Comentá la nota