“Hay que desdramatizar” la disputa en la cúpula de la CGT

“Hay que desdramatizar” la disputa en la cúpula de la CGT
El Secretario General de la entidad sindical en zona norte, José Luis Casares, relativizó la división generada por la renovación de autoridades ya que se trata de “lógico y bienvenido como parte de la democracia”.
En referencia a la disputa por la elección de autoridades a nivel nacional en la Confederación de Trabajadores, Casares indicó que “Hay que desdramatizar. En las organizaciones donde se disputa poder en el momento de renovar autoridades es lógico y bienvenido que esto suceda porque es parte de la democracia”.

Y agregó: “Tenemos claro que frente a la compulsa, quien gana conduce y quien pierde acompaña”.

La charla con el secretario general de la CGT zona norte se dio en el marco del agasajo organizado por el municipio de San Isidro por el día del trabajador realizado este martes. “Para los trabajadores organizados es un deber moral festejar el 1 de mayo porque es una manera de recordar nuestro pasado y nuestros mártires” indicó el gremialista.

Asimismo, el secretario alabó el trabajo conjunto de los intendentes de la región por los beneficios para los vecinos pero lo despegó del ámbito sindical. “Todo lo que sea unidad nos parece espectacular porque redunda en beneficio de los habitantes de la zona. Pero a nivel sindicato no tendría porque tener ninguna repercusión. Son dos ámbitos diferenciados y así como la unidad de la CGT no redunda en la política de las intendencias no tendría por qué ser al revés” finalizó Casares.

Comentá la nota