Desembarca nuevo gremio opositor a la UATRE

Se presentó oficialmente este jueves un nuevo gremio que desembarca en La Pampa: el Sindicato Unico de Trabajadores Agrícolas, Cerealeros, Frutihortícolas y Afines de la República Argentina. “Somos una alternativa a UATRE”, dijo el secretario general. Dijeron que apoyan el proyecto del gobierno nacional.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores está encabezada por Gerónimo “Momo” Venegas, un hombre muy cercano a Eduardo Duhalde. Mientras que el SUTACFARA está alineado al gobierno nacional.

“Pretendemos que los trabajadores de campo sean asesores de sus empleadores, queremos que sean mano de obra idónea en el país”, dijo en conferencia de prensa el secretario general nacional de SUTACFARA, Carlos Alberto Antifora Aguirre.

El gremialista estuvo acompañado por el delegado local, Raúl Nieto; el secretario general de UPCN, Jorge Lezcano; el titular del gremio de los telefónicos, César Montes de Oca; el secretario general del Sindicato de Músicos, José Luis Russo y la abogada Marta Sánchez Alustiza.

Antifora Aguirre afirmó que “SUTACFARA es parte del proyecto nacional” que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, y expresó su apoyo al nuevo estatuto de los trabajadores rurales.

Comentó que en breve lanzarán una campaña de afiliación en la provincia y avanzarán en capacitaciones para los trabajadores rurales.

Entre los objetivos del nuevo gremio está “trabajar para que en un plazo de dos años todos los trabajadores rurales estén blanqueados”, así como “luchar contra la mano de obra infantil”.

El sindicato agrupa a los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia en campos, estancias, quintas, establecimientos, viveros, sembradíos, universidades, centros de almacenaje, mercados concentradores y todo ámbito donde se manipule, coseche, procese, cargue, descargue, se almacene, importen o exporten productos agrícolas.

Comentá la nota