Desempleo: para la CGT local, “sin diálogo no hay salida”

Desempleo: para la CGT local, “sin diálogo no hay salida”

El titular de la central obrera local Sergio Medina analizó las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina -INDEC- que ubican a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país y demostró su preocupación.

Luego de que se dieran a conocer las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina -INDEC- que ubican a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país, desde la CGT local manifestaron su preocupación y aseguraron que “sin diálogo no hay salida”. 

“Sin la triangulación no puede haber salida, tenemos que sumarnos al marco del diálogo porque somos todos responsables de esta situación. La CGT ha dialogado con ministros y el diálogo es fundamental, sin él no hay construcción“, expresó el titular de la central obrera local Sergio Medina en una entrevista con El Marplatense

En este sentido, el referente de la CGT dijo que está “preocupado” por la situación de la ciudad pero indicó que él “no” es “quien para juzgar al Ejecutivo”. “Acá tenemos que trabajar todos en conjunto. El ejecutivo con la Provincia, la Nación, la CGT y los trabajadores para que reactivemos la Mar del Plata que todos queremos de cara a una temporada que se viene en pocos meses”, agregó Medina.

Pese a la elevada cifra de desocupación que arrojó el INDEC, el titular de la CGT local dijo que “no hay que asustarse” porque hay “ministros que están trabajando y están habiendo reuniones empresariales en la ciudad”.

Comentá la nota