Desestiman denuncia de Zanella contra la UOM

Desestiman denuncia de Zanella contra la UOM

La empresa había denunciado al gremio ante el ministerio de trabajo porque no aceptaba firmar un acuerdo que perjudicaba a los trabajadores. Finalmente fue desechada por el ministerio.

La empresa Zanella denunció sorpresivamente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ante el Ministerio de Trabajo por negarse a firmar un convenio que perjudicaba a los trabajadores.

 

Esta mañana hubo una audiencia entre las partes y finalmente el Ministerio desestimó la denuncia al entender que “no correspondía”. La empresa realizó una nueva propuesta al gremio metalúrgico, la cual será evaluada por la comisión directiva, delegados y trabajadores, el día lunes.

 

“Por suerte salió favorable, la denuncia no tenía ningún fundamento. Esto nos sirve a nosotros como gremio pero también era importante que el Ministerio de Trabajo tomara una posición que nos sirva como CGT”, sostuvo el secretario general de la UOM, José Luis Rocha, una vez finalizada la audiencia.

 

El dirigente remarcó que el Ministerio expresó en el acta resultante de dicha audiencia que desestimaba el recurso y que el órgano no tomaba la denuncia de la empresa Zanella ya que no correspondía.

 

“Cerramos la audiencia con el resultado favorable porque seguimos teniendo los mismo derechos que son la defensa de nuestros trabajadores“, concluyó.

Comentá la nota