Desestimaron la denuncia contra autoridades de la ATP

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas desestimó la denuncia hecha por el Sindicato de Empleados de Rentas a la Administración Tributaria Provincial y sus directivos por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subrogancias.
La resolución fue dictada por el fiscal general subrogante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativa, Héctor Lago el 11 de mayo pasado. “Considerando que la disposición cuestionada no produjo efectos jurídicos que comprometiera la gestión general administrativa de la ATP, ni causado perjuicio alguno a la hacienda pública, es pertinente dar por concluida esta instancia”, fue el fallo judicial. Además desestimó la denuncia formulada y dispuso el archivo de los actuados.

La denuncia

El expediente Nº2609/12 caratulado SiEmpRe - Sindicato de Empleados de Rentas de la Provincia del Chaco S/supuestas irregularidades otorgamiento de subrogancias fue originado por la presentación de Raúl Sánchez y Manuel Barrientos (secretario general adjunto y gremial del sindicato y de Agentes de Plantas Permanentes de la ATP).

La denuncia considera que la disposición Nº280/11 de la ATP –en la que se designa y reconoce a partir del 1 de diciembre de 2011 en carácter provisorio y subrogante al personal nominado en planillas anexas I,II,II en los cargos de nivel dirección y jefatura de departamentos y se autoriza a liquidar y abonar la diferencia de haberes existentes entre los cargos que respectivamente revistan y los que subrogan hasta que los mismos se cubran por concurso- es ilegal e inasible de nulidad. Estas consideraciones eran en virtud que según el decreto 1346 dejó sin efecto el instrumento

Ante esta denuncia el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas - de quien depende ATP- explicó que las autoridades del organismo recaudador revisaron los decretos y disposiciones e inmediatamente los dejo sin efecto por lo que alcanzó a formalizarse, no fue notificada a los agentes y mucho menos ponerse en práctica.

Comentá la nota