Designan en la Acumar a la interventora del SOMU

Designan en la Acumar a la interventora del SOMU

 El Gobierno dio a conocer ayer en el Boletín Oficial la designación de la ex diputada nacional Gladys González como presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). 

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y establece que la nueva funcionaria tendrá rango y jerarquía de secretaria de Estado. El anterior titular de la Acumar fue Amílcar López, que renunció al mes de asumir, en febrero de 2016, por la falta de "definiciones respecto de las personas y de las políticas", según argumentó.

González ganó notoriedad el año pasado al asumir como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), cuyo líder, Omar "Caballo" Suárez, está en prisión por una causa en la que se lo investiga por entorpecer puertos, por encabezar una asociación ilícita y por administración fraudulenta. En el SOMU activó una auditoría, que detectó varias irregularidades.

La Acumar tiene como función la realización de un conjunto de acciones destinadas a preservar y recomponer la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo. Ahora ése será el principal desafío de González, a quien en Pro miden como eventual candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre.

Gladys González

Ex diputada nacional

Gladys González.

Edad: 43 años

Trayectoria: fue directora del Banco Ciudad. En 2009 fue elegida diputada nacional y dos años después lideró la campaña de Del Sel, en Santa Fe. Es interventora del SOMU desde el 18 de febrero de 2016

Comentá la nota