Se designaron veedores para la junta electoral de cara a elección

Se designaron veedores para la junta electoral de cara a elección
Fue acordado en la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la que participaron autoridades, delegados y representantes de los trabajadores. Además se confirmó el cronograma electoral hecho público por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Los delegados colaboradores del Sindicato de Petroleros Privados, junto al normalizador Roque Vitale concurrieron al cierre de la semana pasada a una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, convocada por el ministro Carlos Tomada.

En aquel encuentro quedó establecido que se designe al Lic. Jorge Stopiello, director regional de la Zona Austral para que cumpla las funciones de la junta electoral.

De acuerdo a lo señalado por el referente de la “Agrupación Petrolera Santacruceña”, Claudio Vidal, el designado es un veedor del Ministerio de Trabajo, “pero tendrá el acompañamiento de veedores de cada lista que se presente a la elección. Es lo más democrático que pudimos hacer”, señaló Vidal. También se organizó el cronograma electoral para que sea presentado en las respectivas agrupaciones y para conocimiento de todos los afiliados.

De esta manera, una vez designado el funcionario que cumplirá el rol de órgano electoral, debe publicarse su designación refiriendo los datos consignados.

Asimismo quedó establecido que es conveniente confeccionar un nuevo padrón electoral, solicitándole a las empresas las planillas mecanizadas con la nómina de afiliados cotizantes y el delgado electoral procederá a publicar la convocatoria a elecciones como máximo el 16 de septiembre de 2013.

Participaron del encuentro la secretaria de Trabajo Noemí Rial, el director regional de la Zona Austral Lic. Jorge Stopiello, el delegado normalizador del sindicato Roque Vitale, y en representación de los trabajadores Claudio Vidal, Ramón Ahumada, Armando Retamoso, Gabriel Moreno, Sergio Torres, Juan Barrientos, Abel Siuffi, José Pérez, Ricardo Garrido, César Álvarez y Fernando de Sousa.

Elecciones

De esta manera el Ministerio fijó fecha inamovible para las elecciones el 20 de noviembre, y Rial manifestó que sería conveniente designar al Lic. Stopiello para que cumpla las funciones de Junta Electoral y permita así que se eviten conflictos o situaciones de riesgo que puedan afectar el normal desarrollo el proceso electoral.

Los presentes también dijeron que sería mejor lograr que la elección de la junta se efectuara por mecanismos normales, pero entienden por votación y en conjunto que la situación social de la provincia y la necesidad de regularizar la situación del sindicato amerita aceptar a Stopiello para que cumpla con la misión de junta electoral.

Asimismo, todos solicitaron que se cumpla con los siguientes puntos: se designe un veedor por lista de las agrupaciones que se presenten en el acto eleccionario; que ninguna lista use los bienes del sindicato en la campaña; que los reintegros del sindicato se presenten ante personas que no se encuentren involucradas ni directa ni indirectamente en el proceso electoral; garantizar la paz social en todos sus términos y para ello solicitan que no se efectúen despidos injustificados ni sanciones para los trabajadores, los expedientes de reclamos de los trabajadores sean resueltos por las autoridades del Ministerio designado por la Justicia, las sedes del sindicato que aún no fueron entregadas lo sean a la brevedad; todos los colaboradores designados del sindicato cesen sus funciones; ningún candidato pueda ingresar al yacimiento hasta que sean oficializadas las listas; en el acto eleccionario los afiliados podrán votar con recibo de sueldo y DNI, debiendo garantizar la autoridad de aplicación que las empresas faciliten a todos los trabajadores afiliados la concurrencia para emitir el voto.

Comentá la nota