YPF deslizó un plan para arreglar con los estacioneros

YPF deslizó un plan para arreglar con los estacioneros

La petrolera sugirió un convenio laboral como el de Vaca Muerta para empleados en los surtidores entre las medidas para resolver el conflicto con expendedores.

 

Ante el reclamo de los estacioneros para agrandar los márgenes de ganancia por la venta de combustible, YPF consideró la posibilidad de reformular las comisiones que cobran las empresas expendedoras de sus productos si éstas acceden a desarrollar un plan para mejorar la productividad y producen reformas en los convenios laborales del sector.

El vicepresidente de Downstream de la petrolera controlada por el Estado, Carlos Alfonsi, apeló a la jerga gastronómica para sentar postura frente al tema: “Estamos dispuestos a reformular el reparto del repulgue de la torta, si revisamos primero la manera de que la torta sea más grande y haya más para repartir”, dijo, según reveló el portal Surtidores.

“Debemos aumentar la cadena de valor en un nuevo marco de trabajo basado en nuevos conceptos en busca de mejorar la efectividad, la productividad y la rentabilidad”, aseguró el funcionario de la petrolera ante los empresarios que participaron de la Convención anual de la Asociación de Operadores de YPF.

El directivo de la compañía de mayoría accionaria estatal enfatizó en la necesidad de “avanzar en la modernización de los acuerdos laborales en la cadena de comercialización”, aunque evitó un pedido directo para apurar ese camino, según la publicación especializada en el mercado de los combustibles.

Alfonsi se introdujo en esta cuestión tras considerar que “el nuevo convenio colectivo de trabajo de los petroleros en Vaca Muerta” es un impulso para el desarrollo. Ese acuerdo provocó una rebaja cercana al 20% de los costos laborales para las empresas que operan en la famosa formación de shale.

Comentá la nota