ATE desmiente las afirmaciones de Pérez del Cerro referentes al aumento de salario otorgado a los Municipales

ATE desmiente las afirmaciones de Pérez del Cerro referentes al aumento de salario otorgado a los Municipales

“Ante las manifestaciones vertidas por todos los medios de comunicación por parte del Departamento Ejecutivo con relación al aumento de salario que se venían tratando con las distintas organizaciones gremiales tenemos la obligación desde ATE, Asociación de Trabajadores del Estado, de desmentir rotundamente lo expresado por el señor Pérez del Cerro. Nuestro gremio dejó asentada su posición en acta, declarando insuficiente el 15 % de aumento a partir del mes de marzo. ATE propuso en la mesa de negociación el aumento del 18%, retroactivo al mes de febrero… 

Esa fue la verdad de nuestra posición, que consta en acta firmada el 8 de marzo de 2016” dice un comunicado dado a la prensa ayer con firma de María Alicia Barletta y Guillermo Surigaray, Secretaria General y Secretario de Prensa de ATE Seccional respectivamente.

Más adelante, expresan que “por eso no entendemos porque se sigue insistiendo por parte del Dr. Pérez del Cerro, en la nota publicada el último jueves, donde dice lo siguiente “Se llegó a un acuerdo ayer, se firmó el acta donde el Departamento Ejecutivo, aceptó la propuesta de los sindicatos del 15% del aumento salarial a partir del 1º de marzo”…

“Nosotros entendemos que esto solo sirve para confundir a los trabajadores, y no sabemos cuáles son sus intenciones, además se instalan y se prestan a distintas interpretaciones, ya sabemos todos cuándo se producen este tipo de publicaciones, que lejos de aclarar generan mayores dudas, no le hace bien a nadie…”

“Entendemos que todos tenemos derecho a opinar en mayor o menor medida y se sientan con ese derecho y es bueno que opinemos, pero también algunos deberían hacer un prudente silencio (al que le quepa el sayo que se lo ponga). Debemos sincerar con responsabilidad de las partes, explicando la verdad de los hechos. Nosotros podemos entender la complicada situación económica financiera que atraviesa el municipio, pero los trabajadores no somos responsables de las políticas que llevan adelante los distintos gobiernos, ni tampoco somos lo que elaboramos y aprobamos los presupuestos donde se ve plasmado el porcentaje de aumento salarial que se tiene previsto para el año”.

“Por lo tanto no queremos ser como siempre los trabajadores la variable para que cierren los números. ATE no está dispuesto a aceptar estas condiciones” concluye el comunicado.

Comentá la nota